Quiénes somos

Movie Theater

 

Desde sus inicios, el uso de las obras audiovisuales estuvo destinado exclusivamente para su utilización en el ámbito familiar y doméstico; hoy en día, se ha expandido mucho más allá de su propósito original, por lo que ahora, todo tipo de organizaciones utilizan obras cinematográficas para entretenimiento de sus clientes, visitantes, estudiantes o trabajadores.

MPLC - México, es parte de una red internacional que otorga licencias para el uso de los derechos audiovisuales de obras cinematográficas y que opera desde hace 25 años, representando a los grandes, medianos y pequeños distribuidores cinematográficos a nivel local y mundial. La oficina principal se encuentra ubicada en Los Ángeles, CA, EUA.

En América Latina, MPLC representa a más de 400 distribuidores todos los grandes estudios de Hollywood y sus miles de obras cinematográficas.

En Estados Unidos y Europa, hay más de 600,000 lugares, que ya tienen una Licencia Umbrella®; en Chile y Brasil actualmente existen 19,000 ubicaciones que están protegidos con estas licencias.

MPLC - México inicia sus operaciones con el objetivo de ofrecer y ampliar nuestros servicios a los Distribuidores de Cine y proteger sus producciones con nuestras licencias en todo el país. El reconocimiento local e internacional ha sido muy positivo, y sobre todo el apoyo por parte de todos los Distribuidores de cine, Organizaciones de la Industria Cinematográfica, Asociaciones comerciales y las áreas Gubernamentales correspondientes. Las primeras reuniones con los usuarios de espacios que requieren nuestras Licencias MPLC han sido positivas y hay un interés significativo para adquirir y permitir que en más lugares públicos se usen las obras audiovisuales, utilizando la licencia MPLC.

Filosofía de MPLC

 

MPLC está presente en América Latina desde el año 2004, nuestra filosofía desde el primer día, ha sido educar a la gente para que comprenda que debe obtener nuestras licencias para no incurrir en ilegalidades y así cumplir la ley de propiedad intelectual. El contar con nuestra autorización, da un valor agregado a su negocio o evento demostrando seriedad y formalidad.